ESCOCIA. INVERNESS. FORMACIÓN Y VISITA MILLBURN ACADEMY


INVERNEES
Inverness es la capital y única ciudad del consejo unitario de Highland en Escocia. Además, es considerada y publicitada como la capital de la región de las Tierras altas.
Se sitúa en la desembocadura del río Ness en el fiordo de Moray.





Elise Gay, socia de la academia LFEE  Europe y profesora de la escuela,  nos espera en la estación de tren de Ivernees.




Dejamos nuestro equipaje y mientras cenamos cambiamos impresiones con ella.  








Hora de dormir☺️

13 de marzo de 2019
Ya descansadas y dispuestas a afrontar el nuevo día con ganas de llenar nuestra mochila de experiencias y conocimientos.

Llegada a la academia:   MILLBURN ACADEMY



De entrada, los espacios en los que nos adentramos nos sorprenden:



La luz, la versatilidad del mobilario, los colores, la estructura... invita al conocimiento.










El Hall es un gran espacio de usos múltiples donde el alumnado tiene sus taquillas.







Un pantalla va mostrando toda la información de actividades del día: las de grupos, las comunes así como información de proyectos voluntarios en los que se participar con fechas de inscripción.



9:30 de la mañana

 Pasamos al aula donde se imparte la formación en la que somos partícipes y Elise  Gay, forma parte de la formación:



Los destinatarios son profesores en su 2ª sesión de formación de enseñanza del Fracés y Gaélico.
La mesas se disponen para trabajar en cooperativo, con material diverso para compartir.
La forma de trabajo es dinámica con pequeñas explicaciones intercaladas con tareas de reflexión y participación por grupos o individuales que se comparten.


 VISITA DEL CENTRO:




En un pequeño descanso, la directora del Instituto  MILLBURN ACADEMY, se acerca  y muy amablemente se presta a mostranos el centro completo.
El centro acoge más de 1000 alumnos con edades de entre 11 y 18 años.


El moderno edificio  tiene una amplia gama de aulas con instalaciones especializadas, una base integral para niños con necesidades de apoyo adicionales, una sala de juegos con cuatro canchas, un gimnasio, un estudio de baile, una biblioteca y un lugar de espectáculos. 




 La escuela fue construida a través del Acuerdo de Asociación Público Privada por £ 26 millones. 

El edificio consta de 3 plantas: 
  • La planta baja está formada por el apoyo para los departamentos de aprendizaje, orientación, educación física y técnicos. Una característica notable es el enorme pabellón deportivo que está situado en el centro del edificio. 
  • El primer piso está formado por los departamentos tecnológicos, historia, geografía, estudios modernos, educación religiosa, matemáticas, música y ciencias. La escalera de caracol en el vestíbulo principal conduce al área social que está formada en gran parte por los casilleros de los alumnos. 
  • El segundo y último piso está formado por los departamentos de inglés, idiomas modernos y arte.
Durante la visita el alumnado estaba en el centro.

Nos llama especialmente la atención:
-Cada zona está destinada a un área de aprendizaje única.
-La disposición de las mesas en las aulas siempre en grupo con facilidad para el movimiento. Ninguna está organizada de forma individual.
-Se trabaja por proyectos.
-Se proporciona un ordenador a cada alumno. El instituto es responsable de ellos. 


 



-Los alumnos disponen de muchas zonas comunes donde reunirse en grupo.


 

  -Los alumnos que sobresalen tienen espacios para hacer investigaciones.


 -Todas las zonas disponen de expositores para mostrar los trabajos.








-Destaca como reflejan la importancia al BIENESTAR del alumnado con carteles de ánimo y buenos deseos por el centro al igual que una zona de de "relax" para aquellos alumnos que por razones particulares necesitan un tiempo tranquilo y disponibilidad de ayuda personal y psicológica.


 -Trabajan el mindfulnes.



 Hay diferentes laboratorios en la zona tecnológica.


 

 








 

-Respetan la individualidad del alumando. Por ejemplo disponen de zonas de Ejercicio físico para quellos que no quieren participar en equipos.


-Disponen de amplias zonas de deporte al aire libre, además de un gimnasio cubierto y dotado de mucho material.



 El alumnado va vestido de negro porque consideran que de esta forma no se marcan diferencias.

 La biblioteca es un espacio amplio de mucha luz y con muchas zonas que permite un trabajo diverso.


Ha sido hora y media, entre pasillos y aulas, viviendo el centro en plena actividad (por razones de privacidad no hemos realizado fotografías del alumnado en las aulas).

 Nuestro agradecimiento a la directora de Millburn Academy, por su disponibilidad y amabilidad.

 Terminamos la jornada comiendo con Elisa Gay, en el instituto, junto a los maestros en prácticas. El descanso es mínimo y continúan las sesiones y.... tenemos que volver a Edimburgo. El tren va a partir.

Así nos quedamos al final de nuestra visita:
Satisfechas de la experiencia. Somos unas afortunadas😀


Nos vamos a la estación....

Comentarios

Entradas populares